martes, 5 de julio de 2011

Discurso para el 9 de julio

El 9 de julio de este año se cumplen  195 años de la Declaración de la Independencia del pueblo argentino, acontecimiento que desde entonces se evoca cada año con típicos recordatorios de la "Casa de Tucumán" o de los Congresales y los datos historicos pertinentes a esa época.
Pero el hecho mas significativo fue la Declaración de la Independencia que se fue gestando desde años atrás y que en ese momento era necesario proclamarla, hacerla conocer al mundo.
¿Quienes la gestaron? Hombres y mujeres como ustedes que tenian la plena convicción que una patria libre , era la forma de vida que deseaban, no se conformaron, lucharon fueron rebeldes en cuerpo y alma.
Ellos se jugaron por entero para dejarnos nuestro tesoro más preciado: la libertad. Hoy nosotros 195 años despues ¿continuamos su obra?
No basta con sabernos independientes, tenemos que actuar en función de ello. La verdadera libertad esta en el saber, en la toma de decisiones responsables, en el conocimiento.
Ningún pueblo podrá hacer buen uso de la libertad si no se lo educa correctamente, y nosotros desde nuestro lugar tenemos la posibilidad de hacerlo: los maestros trabajando firmemente, losa alumnos siendo protagonistas responsables, la familia colaborando, apoyando.
No nos conformemos, luchemos por la educación y un pueblo libre.
Para finalizar hare mias las palabras de Goethe: "Solo es digno de libertad aquel que cada dia vuelve a conquistarla"

3 comentarios:

  1. Muy emotivas y acordes tus palabras al enfatizar en recuperar el sentido y la responsabilidad de todos en la educación de nuestros futuros hombres y mujeres. Me pareció muy acertado

    ResponderEliminar
  2. Que acorde tu discurso! emotivas palabras! Felicitaciones y Muchas gracias por compartir, me han servido de guía para hacer el mio de este año!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, para lograr una comunicacion real deja tu nombre.